Alguna vez Elmo lo dijo?
"Estar feliz es bueno, estar triste es malo..."
da la sensación de que todos tiene arraigado este pensamiento.
parece un axioma de la sociedad moderma, arraigado e incuestionable,
la intolerancia a la tristeza...
no me crees?
si hay un grupo de personas felices, y llega una triste, esta sufrirá de toda la preción social para cambiar.
-que te pasa? vamos, que problema tienes? cambia esa cara, unete a nosotros
-tienes que disfrutar, tienes que sonreír.
-pero es bueno sonreír, debes sonreír, debes...
Es una lastima presentar aquella intolerancia sesgada, tan habitual , que ninguno de ellos lo nota.
Ahora pueden hablar abiertamente de la tolerancia a minorías sexuales, de credos religiosos y otras "standarizadas".
Para quien podía ver mas allá de los hábitos jamás fue tema, sin importar la época, jamás fue tema. Pero como ahora esta "de moda" ser tolerante, lo son(tolerantes) bajo estas normas, lo son por doctrina y según lo que les enseñan a ver. Como en todo, si te enseñan a actuar y no entender el "porque" de ese actuar, solo estas pretendiendo ser algo, y muchos de ellos solo pretenden ser tolerantes, solo están siguiendo un mandamiento, una linea en un manual, como lo notarían si no han adquirido ese conocimiento?, solo lo han imitado, seguirán con su persecución al triste.
Pero hay algo interesante en la tristeza, y no hablo de dolor o sufrimiento, estados que de por si significan un daño a uno mismo, hablo de tristeza como esa mirada fría de invierno que hace que te duela la piel, que todo luzca diferente, ver a través del velo de las distracciones, o mas allá de las distracción de las pasiones y ambiciones. de hecho la depresión es algo maravilloso si sabes como canalizarla.
y tenemos esta acérrima intolerancia, tal vez un estado de negación, en respuesta a verdades que prefieren no tener presentes. Aunque es una postura propuesta por el ego, tal vez sólo es una forma, o una elección.
Solo declaro mi aceptación a la tristeza, como un estado valido, no como un error, no como una opción, sino una forma, de las menos populares, y que seguramente le restan varias décadas mas de persecución. cada quien tiene su verdad.
Y este es sólo uno de los que denomino "paradigmas axiomáticos", pues son ideas tan enraizadas que son incuestionables, incluso superan eso, suelen ser invisibles para las mentes de quienes las adquirieron, son base del piso de sus realidades. He descubierto pocos, se que otro paradigma axiomático es "la necesidad de vivir", esta llega a toques religiosos claro,incluso entendiendo el nihilismo como una postura religiosa (en contra), pero cualquier respuesta siempre busca avalar el hecho de que "hay que vivir", o por un motivo o por otro, pero entrar a cuestionar "es necesario" es un terreno tan delicado, tan peligroso, que es como si fuera borrado de las mentes de los hombres.
Siempre he considerado que "Pensar en el suicidio demuestra inteligencia, intentarlo estupidez", hay que dudar absolutamente todo, pero... no tener un motivo para vivir no es tener un motivo para morir. y si no tienes motivos para vivir, ni motivos para morir, quedas en un limbo. (otro mas si) Donde te vuelves propietario de tu vida y tu muerte, y tus miedos. Ahora, si hay un motivo, nada de "intentar".
Estoy en contra de estos axiomas, estoy en contra de todo lo que permita la conformidad, la aceptación, la tranquilidad, pues todo esto permite la quietud, inerte. Y para mi inerte es sinónimo de muerte. Lo vivo siempre esta en movimiento, en caos. Hay que cuestionar absolutamente todo, destruir nuestras realidades creadas por "los otros" y comenzar a formar una creada por nosotros. No me crean, ese es el punto, cuestionar absolutamente todo, incluso si hay que "cuestionar absolutamente todo", o no?