llevo días en una cueva, oh si, una con acceso a internet, la magia de las metáforas.
llevo días desconectado del mundo y de los humanos, cada cierto tiempo me es necesario buscar un lugar para morir, luego convertir esa tumba en útero, y nacer, para volver a apreciar todo desde cero, y cada vez me acerco mas al limbo de la libertad, eso es lo que busco, debo confesar, soy un desconformista, no me agradan los dogmas ni paradigmas cerrados, un ideal es volverme un destructor de paradigmas, al menos ese es el paradigma que tengo actualmente. Detesto la ceguera en sus múltiples formas (la autoinflingida, la negación), y el gran dilema que me persigue, la gran conclusión que debo determinar por mi cuenta, es si todos tienen ojos para ver y no han logrado aprender a usarlos, o simplemente, existen distintas naturalezas en los humanos. ciertamente no he llegado a ninguna verdad, a ninguna respuesta, ni siquiera a "la pregunta", aunque si tengo muchas de ellas, pero notó a las personas que viven para hacer "lo que deben hacer", que son lo que los demás quieren que sean, o como se "supone" deben ser. es triste, al menos para mi. no quiero ser eso, pero, bueno, en este mismo momento no soy nada, me encuentro en el limbo.
Se que mis pensamientos son de lo mas volátil, y la remota posibilidad de que esto llegue a los ojos de alguien no es garante alguno de que me entienda, -de que me entiendas-, pero es lo que se supone debo hacer (paradójico no?), esta es como mi quinta vida, no llevo la cuenta, pero si esta no es la definitiva, necesito toda esta información para la próxima, esta vez si necesitare de mis memorias, y de aliados.
Siempre he estado buscando, y porque no, he creído que otros buscan, que alguien podría encontrarme, así que, aquí están las migajas de pan.
Reiterando, acá no hay mas que fragmentos de ideas, las palabras siempre me han resultado algo inertes sin el necesario contexto, y ese contexto se puede lograr con historias, con imágenes, con sensaciones.. y aún así estaremos lejos de transmitir la visión que tiene una persona a otra.
Es lo que quiero comenzar a hacer ahora, crear ese contexto, en estas paginas, proyectar a ese ser imaginario que soy yo mismo en este lugar, seguir buscando, buscarte, y permitirme ser encontrado.
Crear ese ser así como yo me creé, requiere de las vidas de otros, muchos ya han transitado sus propios caminos , por lo mismo para no hacer mas caótico esta historia, creé un territorio fronterizo, donde vivirán esas ideas, bueno, como mencione, las ideas también son inertes, que leamos a un gran sabio no nos entrega lo que realmente quiso decir ese gran sabio, así que mas que una colección de ideas, es una colección de contornos en tiza, así, como un crimen, donde una idea muere.
Es eterna, el recuerdo de la idea es eterna, pero la forma de la idea, esa se perdió con el tiempo, tan solo nos quedo su contorno en tiza, podemos hacer muchas conclusiones, inferir muchas teorías, pero seguirán siendo interpretaciones, ese contorno es lo mas cercano que tenemos de algo que ya murió.
Siempre evite hacer un blog, lo desordenado de mi mente me hace incompetente de estregar una idea de forma lineal, por lo que me decidí de relatar simplemente como lo pienso, con total sinceridad, y con total desorden. Si esto ha de tener sentido, no será ahora, es como un flashforward, fragmentos futuros que no tendrán sentido hasta que la historia esté mas avanzada, tal vez debí advertirlo antes, pero bueno, ya es tarde.
La normalidad, una ilusión con muy buenos publicistas, y que no me gusta. es completamente falsa, claro, bajo el supuesto de que todos tenemos el mismo potencial, sino solo es falsa para algunos, de todos modos me desagrada.
y ya desde hace mucho que vive ese deseo en mi, el deseo de que algo fulmine a la normalidad, al sinsentido o al falsosentido. Quiero construir ese deseo, y no necesariamente solo, pero así es como comenzaré, tal vez una expreción incorrecta, el deseo ya existe, y no solo en mi, lo que ahora me encargaré de hacer, es darle forma, materializarlo, claro, primero terminar de darme forma a mi, pero no hay mayor reflejo de lo que soy que este deseo, algunos pueden ser determinación, otros pueden ser amor, otros construcción, solidaridad, odio, igualdad... ... ...yo, yo soy este deseo. una irrealidad que busca forma, que busca nacer, algo frustrada por no tener nombre, por no tener forma, por sentirse incomoda. Buscaré ese nacimiento, y a quienes lo buscan también, buscare la libertad de la mente; el individuo.
Y he vuelto a un periodo de ermitaño, para ir dejando el equipaje en el camino, para...
ir olvidando quien soy, para ser quien soy.
0 comentarios:
Publicar un comentario