Prólogo::
Llegará el día en que las palabras salgan de tu boca dejando sabor a muerte,
pues muertas están.
y desde aquel día las palabras dejaran de habitar en tu mente para mudarse a tu lengua,
donde pertenecen.
pues la mente está hecha para las ideas , mar infinito,
y las palabras están hechas para la boca, frustración y placer.
llegará el día en que las palabras salgan de tu boca dejando sabor a muerte,
...pues muertas están.
Capitulo uno / El silencio.
"Las palabras van perdiendo su forma y significado, cuan muertas están, cuando sinsentido en ellas hay, sólo son símbolos, sólo son piedras talladas, que saben ellas de sentimientos?, que saben ellas de experiencias?, que saben las palabras de hablar?."
Capitulo dos / Labios azules.
"Al fin has muerto. -luego sus labios azules sonrieron."
Pidió que él ya no la amara, su petición fue ingenua, fue imposible.
Tal vez escogió recuerdos y conversaciones para construir un pasado diferente,
tal vez lo fabricó, tal vez para justificar su paz mental,
... como sea creo que su hermosa sonrisa cambió.
Creo que también lo he hecho, ..tengo la certeza. El pasado es tan susceptible a la emoción,
acaso recordaré el color de las casas por las que he transitado?, o tan sólo lo inventaré cuando las vuelva a ver en mi mente? acaso olvidare las siluetas del rostro con el que tanto he soñado? acaso se olvidan los sentimientos que llegan a quemar?
El infinito sólo existe en los instantes, pero una vez existió en su plenitud sus ecos atravesaran por décadas, a veces amargo como la muerte, a veces dulce..como lo que fue, lo que es y será.
Siempre a destiempo...
Antes del primer eco el rencor reino, el rencor de la misantropía y de una vida se unió, el dolor de perder lo mas amado lo alimentó. Pero el dolor de dañar lo mas amado lo arranco de raíz, mato de hambre al rencor, y las manos ensangrentadas fueron limpiadas con llanto.
Siempre a destiempo...
Su petición fue ingenua, fue imposible.
Cuando el propósito de una vida se pierde, no queda mas que cambiar de vida.
Capitulo tres / Los hijos del dolor.
Sé que no debe ser el único método.. pero es el que he visto.
No importa se traten de defensores del amor o de la guerra, de la paz o el caos, la semilla pareciera ser la misma; el dolor.
El que en algún momento odió a la humanidad transmuta en algo mas, no importa su odio sea pasajero, o calmo, se vuelve alien para su entorno.
Sus pensamientos pronto superaran a las palabras, y como si se tratase de un órgano atrofiado aprenderá a usar sus nuevos ojos.
En la raza humana no hay nada mas mutagénico que el dolor, es capaz de acabar con todo vestigio pasado, con todo propósito y meta, es capaz de traer un nuevo nacimiento.
"Los hijos del dolor son quienes tienen el poder de cambiar el destino, romper formulas, estadísticas, son creadores de lo impensable, son la millonésima de error que puede causar la divergencia del futuro. Cada uno vale por un ejercito que es capaz de cambiar las ideas de los hombres. El día que se logren juntar unos cuantos tendrán el poder de acabar con los Dioses.
Los hijos del dolor son amor, son guerra, son ejercito, son idea, son infinito y son individuo. "
Epílogo::
Los tres monos sabios.
El que en algún momento odió a la humanidad transmuta en algo mas, no importa su odio sea pasajero, o calmo, se vuelve alien para su entorno.
A veces actuando como turista, paseando por las calles y las ciudades sin involucrarse, asombrándose de las maravillas, sufriendo con sus pesares, pero no arrastrando ninguna de sus cargas, sólo observando, sólo aprendiendo.
A veces actuando como sanador, buscando la forma de tornar todo un lugar mejor.
A veces como guerrero, tratando de destruir a los grandes enemigos.
A veces como ermitaño, saciando su paz con su rechazo y ausencia.
A veces cae en la negación, actuando nuevamente como humano, cerrando los ojos, tapando su boca, bloqueando sus oídos. Los susurros sabrá reconocerlos pero opta por placebos y placeres. Pero quien tiene el don de la videncia siempre estará consciente que el ruido, placebos y placeres sólo son tiempo hasta su muerte, el silencio los estará esperando para hablar, ya sea los pille dentro de un año o dentro de 4 décadas, y aunque lo callen saben muy bien que sus vidas no les deparará ninguna sorpresa, ya conocen el final.
He dado unos vistazos fuera de la habitación, y fue algo nuevo, en paz, al fin encontré la salida, pero aún no es tiempo para dejar aquellos recuerdos atrás, aún les tengo mucho cariño, aún palpitan... al mismo ritmo que yo.
Las ideas ya no hacen ruido, ya no son fonemas, las ideas son ideas, su sustancia es la misma que la del silencio.
La habitación oscura ya no es prisión, pero el precio no lo vale.. aunque estas palabras serán borradas con el tiempo.
Creo que está fue mi tercera muerte, cada una me llevó a abandonar mis creencias en la realidad; deidades, roles, propósitos.
Cada muerte me llevo a una nueva libertad.
Cada muerte me llevo a desconfiar en algo nuevo;
Primero dejé de creer en lo que oía; cuentos de dioses, de miedos, de responsabilidades, de moral. cuentos que presumían que existe algo como la verdad.
Luego deje de creer en lo que veía; manipulaciones, la prensa, los hábitos. todo controlado por fuerzas invisibles. Que algo sea normal no lo hace correcto. La incredulidad está fabricada, es un mecanismo de control.
Por último, incluso en lo que decía; pues claro, las palabras son externas a mi, les permití controlar mis ideas como un recurso, hasta que se volvieron mis enemigas. De simbiontes cambiaron a parásitos.
Cada muerte me cercó mas en un camino sin retorno.
Y esta es la primera en la que me duele dejar algo atrás. he oído que en ciertas visiones budistas uno no sólo se debe despojar de sus posesiones materiales, también lo debe hacer de sus posesiones afectivas, incluso del amor, siempre he encontrado este precio absurdo, pero tal vez comprendo su sentido, la perfección de él (amor) es lo único igualable a la iluminación. Y está perfección es de estadísticas astronómicas, y de naturaleza variable según el individuo, eventualmente sabemos que es, cuando será o que ya fue. Sólo la perfección es igualable, cuando se entiende que no es la hora, se acepta la alternativa. Hay ansias y esperanzas que sólo dañan.
El reloj corre, pero aún no tengo prisa. aún.
Tic tac clik clak... los tres monos sabios guardan el secreto de tu libertad.
Tic tac clik clak... en tu actual vida que es lo mas emocionante que esperas encontrar?.
0 comentarios:
Publicar un comentario