El Flujo (Renderizando...)

Es difícil de explicar, es sobré predictibilidad, sobre prejuicios, sobre estereotipos y arquetipos, probabilidad y estadísticas, caos y armonía, ritmo... siempre es sobre ritmo, todo tiene un flujo y un ritmo.
Siempre es mal visto sacar conclusiones juzgando con la información preliminar, es delicadamente moral el hecho de juzgar, y es visto como un acto de torpeza apostar por un resultado según las primeras apariencias. Pero para quien tenga suficiente experiencia, suficiente pesimismo, o se deje llevar por los números, sabe que una estadística es una herramienta útil. Sí sabes que hay un 80% de probabilidad para un resultado es suficiente para apostar no? Y juzgar a alguien como un estereotipo es encasillarlo en una serie de variables que lo vuelven predecible, claro, dicen que es tonto pre-juzgar, pero estadísticamente puede ser acertado, y según la capacidad de análisis podrías acertar... Cuanto? Un 90% de predictibilidad del comportamiento humano en un estereotipo particular? Suficiente para apostar?, lo único tonto es olvidar que existen las excepciones, esos formidables seres fuera de las estadísticas, fuera de la normal, que están tan distantes que son como mutaciones, mutaciones mentales, mutaciones sociales.

He visto los ríos, un día simplemente los vi fluir y juntarse en corrientes más grandes y caudalosas, viéndolo periféricamente eran como las venas de una planta. 
Los ríos se cruzaban una y otra vez, mezclando sus aguas convirtiéndose en nuevos fluidos. Los puntos a donde llegaban, esos nodos que aterrizaban en el suelo, eran personas, sujetas a estas cuerdas a su vez sujetas a otras, cuando una vibra a generaba toda una melodía de ritmos que contaminaba otras cuerdas y en ciertos individuos llegaban sus vibraciones de diversas formas, todo dependiente de la cuerda que había vibrado inicialmente. Y note que muchas personas pertenecían a corrientes similares, a familias de corrientes, incluso algo como generaciones de corrientes, algunas se veían secas, pero otras eran tremendamente masivas, había al menos un torrente que se conectaba con todos los que estuvieran a la vista. 


Existe un flujo, de tendencias, de ideas, que influye directamente en la identidad de los humanos. En los colores que usa, en los lugares que se divierte y en cuales se aburre, cuales te reconfortan y cueles le atemorizan, en lo que confía y en lo que desconfía, lo que quiere y lo que odia, lo que cree y lo que ignora.

Mientras la naturaleza humana sea la de seguir la corriente y obedecer su ritmo y flujo estará definido por las corrientes, por el flujo. Esta corriente puede ser rota, o desconectada, al menos sus torrentes más caudalosos y determinantes en la identidad, pero para ello se requiere algo particular en el humano, se necesita volver individuo,y para ello debe conseguir cuestionar a la corriente misma, necesita comenzar a dudar , de sí mismo y de su entorno. Lamentablemente este flujo funciona como un soporte vital, nacemos en sus corrientes y se genera una relación simbiótica, el arrancarnos de ahí requiere de ciertas experiencias y cierto dolor. 

El flujo existe, los oráculos eran capaz de verlo, y los profetas algo que estaba más allá del flujo mismo. Es una cuestión matemática, social, si los estereotipos son definidos los resultados están inmersos en un conjunto limitado de posibilidades, mientras los dogmas, códigos, placeres y placebos se encarguen de generar el cause del río los peces seguirá aquella ruta. La clave está en comenzar a dudar, en comenzar a cuestionar el entorno, las creencias y la existencia. Pero cuando salgas de las corrientes, cuando salgas de la caverna , y obtengas tu nueva libertad, sin una meta, sin un objetivo, a donde irás? Incluso la libertad no es la meta.  
La clave es comenzar a dudar, absolutamente de todo,  incluso de esta premisa, dudar respecto a sí es necesario dudar de todo, entonces se creará el uroboros mental. 






sube a un edificio, lo mas alto que puedas, en una calle transitada con el suficiente comercio y movimiento laboral, entonces usa tu vista periferia, y en uno minutos veras danzar esta gran coreografía, con ritmo, con un soundtrak fantasma.... es el flujo.      ...De vez en cuando alguien lo rompe, alguien quieto, ahí sentado o viendo por un escaparate, camina diferente, se mueve diferente, es que tiene otro ritmo, ...quien es? sera el conejo blanco? 

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / El deseo de que algo fulmine la normalidad...

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger