siento la nada, la siento...
no es la nada, es el exterior..
y es familiar, un recuerdo...
una historia de un pasado que se siente como mio...
mis recuerdos me la cuentan a mi...
Corrían mis años de pequeño, un chico piromano me indico que viera el contenido de un cilindro de metal, al tocarlo, noté que había sido recientemente encendido, el calor fue tan potente que mis dedos prácticamente se pegaron por unos segundos, como cuando colocas unas hamburguesas en el horno. tsssssssssss.
de hecho, recuerdo en cámara lenta como los desprendía del latón y la piel se estiro ligera y lentamente,
agreguemos el trauma sicologico de decir "duele duele" de forma madura y controlada, y que no me creyeran. mientras el tejido de mis dedos seguía muriendo.
Finalmente me llevaron al hospital, después de toda una tardé de quejas.
Tomaron el tejido blanco y muerto de cada yema de cada dedo, lo estiraron con unas pinzas, y lo cortaron con tijeras, con cada dedo, pues me queme 8 de mis 10 dedos, solo salve los pulgares.
luego, ya con mis dedos sin piel, como dicen acá, "al rojo vivo", la enfermera me comunica un espeluznante hecho esperado, sus palabras fueron "valla a lavarse las manos allá".
No es tan horrible tocar sin piel, no después de sentir por horas el dolor de las quemaduras.
pero eso es la introducción, me colocaron una agradable y refrescante crema, lo cubrieron con una gasa, luego colocaron mas crema, otra gasa, una tela mas gruesa, creo que tenía talco, luego una esponja, y mas gasa, llevas la suma?, mis dedos eran esferas. "el niño manos de bolitas" pensaba.
Ahora viene el melodrama, durante un mes aproximadamente, no podía "tocar nada", no es que estuviera prohibido, pero no sentía con mis dedos obviamente, concretaba el acto pero no tenía la sensación, movía los objetos pero no los sentía, era tan ajeno. pero esto solo lo digo en retrospectiva para ser sincero, en ese entonces ni siquiera lo note, solo lo pase por alto, hasta que llegará el día.
Se cumplió un mes, cuando me tenían que sacar los vendajes (no recuerdo con exactitud si me los habían cambiado antes, ahora me suena curioso que no lo hayan hecho, pero recuerdo que no me sacaron esos vendaje por un mes).
Los quitaron, uno por uno, solo hacía falta una canción como Carmina Burana de soundtrack, una shock catartico me inundo. "vuelvo a sentir", pero fue instantáneo, lo primero que sentí fue "la nada", junto a la temperatura ambiente, y el viento de una habitación cerrada. Era impresionante como no había notado que había perdido un sentido, y lo recuperaba, era notable como pasaba todo esto por alto.
Era un niño, pero no quita el precio de decir "como un niño" jugué a tocar todo, sentía todo nuevamente.
Desde entonces cada vez que lo recuerdo, toco las cosas, y solo las veo tocándolas, en realidad lo hago todo el tiempo, se que se puede ver raro, pero valoro todos los sentido "de los que soy consciente".
Cuantos tiene la oportunidad de mandar de vacaciones a un sentido? de recuperarlo?.
Sentir....
0 comentarios:
Publicar un comentario