Humanilandia...




Capitulo 1 - Tour

Este mundo .. este raro mundo...
Un nuevo día... que no espera ser más que el anterior.


Miro por el bus, como un explorador buscando nuevas especies,
aprovecho las pausas cada vez que se estaciona,
inspecciono los rostros, esos rostros, que cada día me dicen mas, y cada día me dicen menos.
son cuadros conocidos, copias de copias, tan fríos, incluso sus sonrisas son frías.
puedo reconocer ciertas historias en su piel, algunas arrugas tienen nombres.
están las de dolor y pena, las de vejes, las de monotonía, las de sueño, esas se ubican debajo de los ojos y me agradan, en especial su tono violeta. están todos estos símbolos en sus rostros.
observo sus miradas, no negaré , con cierta arrogancia, pues veo fragmento de los futuros que les deparan, es mas, me pregunto si realmente no podrán verlo ellos mismos.

en la siguiente parada observo otros dos especímenes, están de pie compartiendo fluidos, logro ver sus lenguas, es algo incomodo pero aún así lo veo, es algo misterioso. 
veo a otro de estos seres bípedos algo mas alejado, ignorando todo a su alrededor con la mirada centrada, indiferente a todo, aspirando el humo proveniente de un tubo de papel encendido. lo succiona y lo escupe, y cada cierto tiempo lo observa, ve la punta, como la llama invisible incinera el papel. 
mas allá una señora me llama la atención, aferra su cartera contra su pecho, su mirada pareciera esconder algo de miedo, pero un miedo rutinario, acostumbrada a él, dependiente a él. me da pena ver que es un habito que lleva por años.
nuevamente otra pareja, el juega con sus manos sobre ella, y ella se las aleja, pero en su mirada se ve que lo desea, un juego extraño donde evita lo que quiere.
sólo veo rituales, por doquier. rituales extraños y difíciles de entender. guiados por un manual inexistente, que si tuviera en mis manos posiblemente me ayudaría a entender esta fauna. 
el viaje a acabado, y no he visto nada nuevo. nada que no sepa volveré a ver en el siguiente.

Esta es humanilandía, una tierra gobernada por seres bípedos de raras costumbres, de rara naturaleza, aparentemente ajenos a este mundo. el mundo enfermo asi pareciera señalarlo, aún así es el mundo que les pertenece. 
bienvenidx a humanilandia, pronto dejaras de cuestionar y comenzaras a ser como ellos. hasta defenderás estas tierras, y entregaras tu vida por ellos. 
recuerda tu respiración en este momento, posiblemente olvides volver a hacerlo.



Capitulo 2 - Feudo

En estas tierras nacer tiene un precio, pues tu vida no te pertenece y tu libertad es difícil de lograr. en un tiempo a eso se le conocía como esclavitud, pero una disciplina llamada publicidad se ha encargado de cubrir con velos la verdad y volverla insípida y oculta, ya no es fácil distinguir las cosas. es como un gran sarcasmo entrelineas en el diario vivir.
estos siguen siendo feudos, existir acá tiene un precio, no puedes resistirte, no hay tierras libres, los hombres se han proclamado dueños, o a veces mas hipocritamente, administradores de la tierra, si tratas de quedarte en un lugar en un breve tiempo te expulsaran, trata de colocar una carpa y quedarte, yo ya lo intente. siempre hay un precio.

creces aceptando ciertas ideas. no las puedes cuestionar pues se te imponen como verdades. se te impone que existe la verdad. única he inamovible, y que ellos la poseen y ahora tu tienes el privilegio de poseerla, y puedes regocijarte en el poder de tenerla.

creces dentro de estos dogmas, los debes obedecer, si los cuestionas eres castigado.
se premia repetir mas que crear, que atrocidad. 
el resultado es ver grabadoras por la ciudad, se encargan de repetir las mismas frases, una y otra vez.
se a perdido la diferencia entre doctrina y educación, ya no existe la educación. ya no se busca que alguien aprenda, sólo que éste opere como el mundo así lo desea.



Capitulo 3 - Alien


-Hola! ~me dicen~
-Hola
-Como estas?

... la verdad no sé que responder, lo he visto antes, se espera un "bien", pero no me es tan clara esa definición entre bien y mal, que es estar bien? y estar mal? que se supone que dices cuando simplemente "estas"? cuando estas cociente de que estas?
he respondido con honestidad antes, y la honestidad tampoco es lo que esperan, de hecho no esperan la respuesta, porque no es una pregunta, es tan sólo un habito, no desean saber, sólo.. lo hacen, y ya, así son.
por mucho tiempo entregue una respuesta, hoy entiendo que no es una pregunta lo que sale de sus labios. Sólo digo "bien". 


a veces no saludo, y me salen con "debes saludar, son modales", no se que significa está sentencia, si pides alguna explicación tan sólo la repiten, como si en ella se escondiera el sentido de entenderla, pero se que no es así, ya la he leído mucho y sigue diciendo lo mismo. 

...

y que certeza tenemos de que es humano? tan sólo parece uno, y de que nos serviría saber?.
son los diálogos en mi cabeza, evadiéndome, proyectándome. la mejor forma para comprobar que eres diferentes, es tratar de ser normal, y que fracases, entonces notas tu distancia, lo lejos que estas.

humanilandía me es ajena, como el set de un show, un artificio compuesto por malos guionistas. Tan malos que he abandonado a ratos mis teorías de que todo fue planeado, entonces pienso que es accidental, fortuito, pero entonces recupero algo de fe y sospecho que humanilandia ya hubiera sido re-escrita, y si no ha sucedido es porque hay quienes así lo quieren, quien sabe en realidad, sólo es imaginar el final del cuento, y si es bueno entonces probablemente será inesperado. 




Capitulo 4 - Mantra

hoy no me pregunto quien soy, me pregunto quienes son ellos.
no puedo dejar de dudar que tal vez esté viendo las cosas desde la perspectiva incorrecta, que hay otro modo, o que hay cierta "elección", y esa duda se quedará como tal, pero veo a mi alrededor, los veo a ellos, y me pregunto si realmente puedo considerar alguna de mis percepciones un error. 
no puedo decir que las cosas estén bien, ni que estén mal, va algo mas allá de eso. pero de escoger habría que decir que si están muy mal, que es mas que necesario un cambio, que es necesaria la evolución, pero soy parte de ellos o no? 
lo que pido es egoísta,  está bien pedir de ellos algo que no se si puedan dar? 
está bien pedir de ellos, bajo la hipótesis que si yo puedo ellos pueden? 
que tan lejos estoy de la raza humana?
se como me ven, como un extraño, como alguien que debe ser reformado, o corregido, son tremendamente intolerantes, no he hecho lo mismo al creer que necesitan cambiar?
si no somos lo mismo está bien no pedir de ellos lo que no son capaces de dar?
aceptarlos por lo que son, humanos. y aceptar lo que soy.

Se que hay otros adoptados, los he visto a lo lejos.
se afligen por no ser como los humanos, por no encajar, por no ser aceptados, por no sentirse como ellos.
sé que tengo mucho que decirles, pero hoy no encuentro las palabras. 
Pero si se han sentido alejados de la humanidad, si hay algo que les puedo decir:
Si el mundo les ha resultado duro y absurdo, cruel y estúpido, y completamente ajeno.
les digo que hoy tengo un nuevo mantra:
"podría ser peor, podrías ser como ellos"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / El deseo de que algo fulmine la normalidad...

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger