Flashback... (consecuencias)


que nos hace creer que somos inmortales?
que nos hace creer que somos los primeros en dar estos pasos?
que nos hace ser la consecuencia de nuestro pasado?
no tenemos derecho al cambio? a la inconsecuencia? o si lo tenemos para usar bien las palabras (éste derecho) porque no lo usamos? porque insistimos en ser los esclavos de nuestro pasado, y ver como algo distante las realizaciones de nuestro ser.

podemos morir y renacer dentro de esta patética vida, varias veces, y cada resurgimiento será mas alejado de las consecuencias, seremos el producto de nuestras propias decisiones o mejor dicho, de nuestros propios deseos, dejando atrás la consecuencia de los deseos de otros, del entorno, del mundo.

la emancipación, desligarnos de la dependencia a los símbolos paternalistas, los símbolos dogmáticos, las barreras que están en nuestra propia mente. podemos lograr la emancipación, pero sólo la podemos lograr muriendo.

alguna vez en mi infancia me plantee no ser mas consecuencia, no ser el producto de una serie de eventos, tomo tiempo, pero lo fui logrando. pero faltaba algo mas, faltaba otra muerte, ya no de las fuentes de causalidad, faltaba algo explicito en la sensación de la emancipación, una confirmación, la confirmación del individuo, de la independencia, saber "que eres" forzándolo a salir, desechar los vestigios del pasado en el camino. 


hace unos años decidí emprende un viaje sin rumbo para vivir en lo natural, en el bosque, sentir que era libre no sólo de mi mismo (mi yo producido por el entorno, mi superyo ), sino también sentirme libre del mundo mismo,
como me podría liberar del superyo si las fuentes de su creación siguen ahí? palpitando y engañándome con un nuevo superyo mas carismático.
necesitaba alejarme, asesinar al superyo, y de paso sacar el instinto, el ello, reconocerlo en plenitud, poner mi vida en juego si era necesario, saber realmente que soy, de que estoy hecho, y cuanto puedo matar y controlar del Ello, con el Ello evidente puedo saber que tan evolucionado soy, donde inicia y termina mi Yo.
En ese entonces esos eran mis motivos, ahora veo que existía la necesidad de despertar algo arcaico dentro de los humanos. un instinto superior que nos permite percibir como palpita todo, como fluye, y que papel tenemos.

Recuerdo que aquel viaje lo planee con tiempo, y se retraso bastante, pero lo concrete, y fue una de las mejores experiencias, un abandono y desapego de mi propia piel.
justo meses antes de partir me entero de la existencia de esta película llamada "into the wild", el sólo hecho de saber que se basaba en una historia real cambio mucho el sabor de todo. no estaba tan sólo como pensaba. "mas que la fama, el amor o el dinero.. denme la verdad" eso es de Thoreau, otro pensador que fue a lo natural para encontrar su propio ser despojándose de la condicionalidad, consecuencionalidad y la causalidad.

"tenía que probar si existe la emancipación... si existe el "yo"... aondar en que es.. si alma.. condición genética.. reminiscencias de vidas pasadas... no buscaba respuestas..sólo la pregunta correcta...
silencio..."


en aquel viaje murió mucho de mi pasado, fue la segunda de una cadena de muertes a mi mismo, tras cada una le sigue un nacimiento, tras cada una algo se purifica y algo crece. 

hoy vuelvo a buscar otra, se que cada una significa un crecimiento enorme del alma, pero también se que implica un sacrificio muy grande, dejar atrás el pasado y percibirlo como ajeno. 
mueren lazos y afectos, toda tu vida, toda, se percibe como la de alguien mas, es nacer de nuevo.
y cuantas muertes serán necesarias? 

estoy tan cerca de la libertad que ya no se percibe con agrado, se percibe con miedo, la libertad absoluta no es mas que el vacío. 

aún así, volveré a morir una vez mas, para renacer libre, 
pero que ambición puedes tener si eres libre? que propósito? que dirección? 
aún si hay una libertad absoluta previa a la muerte, que hacer con ella?
que hacer cuando la muerte y la vida, el mundo y el tiempo, se vuelvan ajenos?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / El deseo de que algo fulmine la normalidad...

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger