Tamiz

Percepción (..)
siempre es sobre percepción...
tu mundo no es mi mundo..
lo que tu ves en mi no es lo que veo en el espejo.
y a veces cambia aquel del espejo.
hay algo a lo que llamo Azul, tengo la certeza de que no llamamos Azul a lo mismo.
Y entonces el cielo sobre mi deja de ser el cielo sobre ti.
.... pero es tan lejos... 
posicionarse tan lejos de ti. 
apartarse de mas de la mitad de mi humanidad.
apartarse de la idea de ser y vivir lo mismo, en el mismo lugar, en el mismo tiempo.
pues no es así.
lo que tarda en viajar el sonido de nuestras palabras, 
lo que tarda en viajar la luz que rebota en nuestra existencia,
incluso lo que tarda en viajar la señal de piel a neurona del contacto mutuo entre dos entes que rechazan al vacío
incluso todo eso es inmensamente infinito comparado a ... aquella distancia que hay entre la verdad y yo, 
entre la idea de ser humano y yo, 
entre la idea de compartir y yo,
entre la idea de realidad y yo.

-
no estoy aquí, no estoy ahora.
y aún así, este cielo Azul me pertenece.



--

Es curioso, siempre me pregunté si podemos nacer con una naturaleza particular frente a afinidad de rasgos de personalidad. Si podemos ser seducidos mas fácilmente por la alegría o por la tristeza, si nos acomoda mas la tristeza o la felicidad… (comodidad no es lo mismo que goce… )

Arquitectura Mental?    Configuración Neuroqiumica?    Maquetación Psicosocial?
Identidad del ego?    Instinto de tribu?   Azar Biológico?    Mutación Psíquica?
Cualidad del alma?    Estigma Karmico?    Gracia divina?    Propósito Existencial?
Variable de la Matriz del Sistema?   Convergencia de la causalidad?

Que sería esta naturaleza?
Si contamos con un “rol” de sociedad que aniquila al eco-sistema de la naturaleza, por ende, va contra el “rol natural” (que nos debemos como especie); que tan artificial es nuestro “rol social” y que tan antinatura se ha vuelto?

Mi viaje siconáutico apenas inicia pero se ha vuelto interesante que necesite de sicotrópicos. Pues bien, mi filtro de la realidad, mi percepción, efectivamente tiene cualidades distintas, que si no fuera por los medicamentos actuales quizás me sería imposible seguir en la senda.

Siempre he amado los debates, pero lo que deben debatir son las ideas, no las personas, sin “tu” ni “yo”.
Siempre me ha gustado conocer otras perspectivas, pero jamás he considerado que “yo soy capaz de ver -- y eso lo hace real” como un argumento válido. Sea videncia del alma, mente, inteligencia, habilidad sobrenatural, esquizofrenia, ego, etc. En todas es igual; “lo que sólo yo veo” es algo que yace en la frontera de la percepción, y no es un argumento válido  al momento del dialogo, porque puede ser cualquiera de ellas (las anteriormente mencionadas causas), porque que “tu lo veas” no lo hace real para el otro, sólo lo hace real para ti. Si hay tal cosa como la realidad entonces está se podrá hayar sin un argumento que contenga un “yo”.
Con la moral o código de valores no es diferente, es otra frontera, imponer a argumentar con tu propio código de valores por sobre la vida de los demás es –para mí- Ego.
 Aplicar los standares personales por sobre la vida de los demás suele caer en sesgos valoricos.
Cada uno tiene derecho a tener sus propios criterios valoricos y emocionales. Tenemos derecho a escoger quienes querer y quienes odiar. Tenemos derecho, por ejemplo,  a odiar a quienes golpean a sus mujeres, a quienes disfrutan infligiendo dolor, a quienes vuelven invisibles todo el dolor del mundo para gozar sus individuales vidas. Así como quienes podrían tener derecho de amar a todos; al asesino, al violador, y al maltratador por iguales. Pero imponer tus criterios por sobre el otro es imponer tu verdad y realidad por sobre el otro. Y eso es Doctrina.

Es muy diferente tener tu opinión sobre el mundo, tu definición sobre las cosas, a comenzar a creer que tienes una verdad que se puede imponer y aplicar al otro.

Cuando “entiendes” la arrogancia acecha, y su primera señal es que no le das cabida a la duda.
Mientras más seguro estés de negar un rasgo de ti, es cuando más arraigado puede estar. No puedes analizar el sistema estando dentro de él, no puedes analizarte a ti con tu propio marco de análisis, debes aprender a crear modelos externos, de modo que si quieres que el receptor cuestione su repertorio de ideas, debes estar dispuestx a cuestionar el propio. ¿Pero no es así no?
Si tu modelo de análisis no funciona contigo mismo, pues no sirve. Si increpas a alguien por no dudar, por su seguridad, o por estar cerrado de mente, que tan flexible estas tu mismx a ceder?


Si es cierto esto que oí, una vez al dalai lama le preguntaron “que haría si un estudio científico probará el fallo de su religión?”
“bien, conseguiría el estudio, lo leería, estudiaría para entenderlo, y si fuese así, entonces cambiaría mis creencias”
Y al científico le es devuelta la pregunta; “Y si una prueba espiritual refutara sus creencias científicas, estaría dispuesto a cambiar sus creencias?”.

No puedes cuestionar la dureza del hermetismo de una mente siendo igualmente de hermético. Si lo haces no eres diferente.  Si la única manera de explicar tu verdad es destruyendo la de los demás, te puedo asegurar que no es una verdad.
La comprensión real se puede hallar con preguntas. No son necesarios los discursos.
Si has dejado de dudar que puedas estar en todo equivocadx, entonces no puedes juzgar a los testarudos de creencia, serías unx más.

Son preocupantes los dogmas de la luz, que irán creciendo en las próximas décadas, hacen vista gorda a toda la historia de la humanidad, a todos los buenos seres que jamás no recibieron más que dolor. A toda la injusticia, a toda la opresión. Justicia es una palabra del todo vacia, y aún así, la uso para decir; el mundo no es justo.

Cuidado con los discursos de luz.
Por qué existe la publicidad? Porque nos dejamos seducir en relaciones que obviamente terminaran mal?
: Nos fascina ser engañados. Es nuestra mente buscando la zona de confort.

Si dejan de ser engañados por la publicidad y los coqueteos, si dejan de desear lo que el instinto o la sociedad les pide que deseen, entonces recién ahí podrían considerar tener unos ojos aptos para considerar la relación entre la causalidad y la voluntad humana.

Porque la gente deja de dudar?
Por la necesidad de identidad?
La ilusión de control, de madurez, de resolución… de estabilidad?

No hay verdades, no hay realidad.


Mide tus experiencias pero no solo las tuyas, tambien de quienes conoces.
No creas que si te esfuerzas todo conseguirás, concluido por quienes lo hicieron, ve quienes quedaron en el camino.
no creas que el pensamiento positivo o el buen actuar deformara el cosmos a tu favor, ve quienes quedaron en el camino, ve quienes siendo justos y nobles han pasado penurias.
no olvides que cada frontera de cada nación se a dibujado a sangre.
no olvides cuanta sangre hay en el terreno, cuanta injusticia, cuanto dolor.
cuidado con los dogmas de la luz, pues son bellas y dulces flores que te hacen olvidar la historia de la humanidad bajo tus pies. 
Es una bella fachada para olvidar una cosa; el mundo no es justo.
y vivir negando ese hecho te hace frágil, y predecible.

pero si recuerdas esto, que el mundo no es justo, que toda inversión no tiene recompensa, y aún así puedes seguir, entonces realmente serás fuerte.


Nada es verdad, todo está permitido.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / El deseo de que algo fulmine la normalidad...

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger